martes, 21 de febrero de 2012

CAPACITACION DE MADRES UROC AMBULATORIO BUCARAL

Enfermera jefe Ambulatorio Bucaral  Lcda. Lucibel . Coordinadora Lcda Yamileth

Capacitación de madres UROC
El día 30 de enero  2012, se realizo la capacitación en unidades de rehidratación oral  comunitarias (UROC) con madres voluntarias que asisten al ambulatorio Bucaral. El objetivo de la capacitación es desarrollar conocimientos y habilidades en las voluntarias para que puedan tratar los casos de diarrea sin deshidratación, enseñar a las madres como prevenir y atender a los niños durante su enfermedad. Estas madres deben ser: personas sensibilizadas hacia los problemas de su comunidad; sin percibir remuneración económica.
1.       Dentro de sus funciones este: Desarrollar acciones educativas para prevenir la diarrea.
2.        Manejar adecuadamente los casos de niños con enfermedades diarreicas, que no presenten deshidratación a través de la terapia de rehidratación oral.
3.        Utilizar los recursos de la comunidad para difundir los beneficios del programa nacional de control de enfermedades diarreicas en niños menores de 5 años.
Dentro de esta capacitación también se manejo  que es la diarrea, signos y síntomas de la deshidratación en niños. Hábitos de higiene saludables. Que son las sales de rehidratación oral. Como se prepara el suero oral. Se entrego material fotocopiado y una hoja de presentación para colocar en su casa para informar que son madres UROC.
El personal de enfermería del ambulatorio Bucaral, conjuntamente con el departamento docente del distrito Sur este, participo con mucho entusiasmo para la realización de este evento, como parte de sus actividades. Se espera que estas madres voluntarias trabajen en la comunidad como apoyo para la prevención de enfermedades diarreicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario