domingo, 27 de marzo de 2016

Las enfermeras del ambulatorio Isabelica en el dia de la mujer realizaron un conversatorio muy ameno sobre el autoestima El complejo de tener poco pecho
Sera verdad que sin tetas no hay paraíso descubralo ud......
El estereotipo de mujer ideal que se nos propone es el de una mujer muy delgada pero a la vez bien torneada y con unos pechos voluminosos. Lo cierto es que la naturaleza no ha dotado a ninguna mujer delgadísima con unos grandes pechos ni un trasero prominente. Por lo tanto, se trata de un estereotipo irreal, pero no por eso deja de acomplejar a muchas mujeres.
Uno de los complejos físicos que más sufren las mujeres está relacionado con el tamaño de los senos. Todas esas mujeres de constitución delgada suelen tener tallas de sujetador que ellas consideran mínimas y el resultado de su imagen no les resulta atractivo. Creen que no son mujeres sexys y evitan llevar escotes en la playa para que los demás no contemplen su ' y que defecto'.
Algunas mujeres con complejo por tener poco pecho creen que nunca van a conseguir una pareja porque ningún hombre va a fijarse en ellas. Otras aseguran que no es por lo que piensen los demás, sino que ellas mismas se ven feas con poco pecho. Pero en ambos casos estamos ante un problema de aceptación por baja autoestima y por falta de criterio propio.
Cómo superar el complejo de poco pecho
1-Destruye a tu voz crítica
La principal responsable de una autoestima baja es la voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas.
Si, todo el mundo tiene una voz crítica negativa, aunque unas personas son más conscientes que otras. Se trata de la voz con la que te dices pensamientos destructivos a ti mismo, como:
Nunca lo harás bien.
Eres peor que él/ella.
No le gusto a esa persona.
Lo importante aquí es no aceptar esos pensamientos y reemplazarlos por otros más positivos y que te ayuden a sentirte mejor.
Para ello, trata de atender a tus pensamientos y si observas alguno negativo, cuestiónatelo.
También puedes crear una palabra con la que pares el pensamiento destructivo cuando lo detectes: ¡PARA!
En resumen, se trata de ser consciente de tu voz crítica y no dejarse influenciar por ella, reemplazándo esos pensamientos por otros más constructivos.
2-No busques aprobación de los demás
Buscar la aprobación de los demás es algo que, si no somos conscientes, hacemos constantemente. Ejemplos:
Ponernos ropa pensando en si gustará a los demás.
Tomar decisiones importantes basadas en opiniones de los demás.
No decir nuestras opiniones porque pensamos que no agradaran a los demás.
Entonces, cuando vayas a hacer cualquier cosa o tomar una decisión, pregúntate si estas pensando en qué pensarán los demás, si estas actuando para que ellos se sientan satisfechos con tu comportamiento.
Una forma de trabajar este punto es mostrarse en contra de la opinión de alguien. Siempre de forma asertiva y educada.
3-Autoafirmaciones
Ya lo decía Muhammad Ali:
“Es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”.
Las afirmaciones ayudarán a desarrollar tu autoestima y simplemente tendrás que repetirlas unas veces durante el día. ¿Ejemplo de autoafirmaciones?
-Me gusto a mi mismo y me acepto totalmente.
-No busco la aprobación de los demás.
-Soy una persona de valor y tengo derecho a ser feliz.
-Experimento sentimientos positivos constantemente.
Para que no se te olvide este hábito, puedes apuntar las frases que más te sirven en una tarjeta y leerlas por la mañana y al acostarte.
4-Haz deporte y cuídate físicamente
Si, es un hecho que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. Con una buena forma, te verás mejor y subirá tu autoestima.
Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio o ir al gimnasio, comienza poco a poco con 10-15 minutos diarios y ve aumentando el tiempo poco a poco. Verás que se convertirá en un hábito positivo con el que disfrutarás; recuerda que con el deporte liberas endorfinas (hormonas del bienestar).
5-Socializa
El apoyo social es uno de los amortiguadores más importantes del estrés. Las personas que te rodean sirven como apoyo emocional, para darte ayuda, para divertirte y de la que aprender. Eso si son gente con criterio y positiva. La gente negativa, probablemente disminuirá tu autoestima.
6-Haz una lista de tus cualidades positivas
Se generoso y sincero contigo mismo haciendo una lista de tus cualidades positivas más destacables. Si no sabes por donde empezar, pregunta a un amigo de confianza.Tienen que ser al menos 10 cualidades. Es normal si sientes que te cuesta hacer la lista porque la mayoría de las personas se enfoca en sus rasgos negativos y olvidan los positivos. Ejemplo:
-Soy trabajador.
-Se escuchar.
-Soy educado.
-Tengo una buena relación con mi familia.
-Estoy en forma.
-Soy empático.
-Soy amable.
-Soy abierto de mente.
-Soy responsable.
-Soy activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario